Fedecámaras y Consecomercio saludaron la derogación del desvío de la distribución de comida | 800Noticias
800Noticias
Economía

Los representantes de Fedecámaras y Consecomercio saludaron la decisión del Ejecutivo de derogar la resolución emitida por Sunagro que estipulaba la redistribución de alimentos de la red privada a la pública. Comentaron que para facilitar los procesos de inversión, el Ejecutivo debería eliminar también el control cambiario.

“El segundo cuello de botellas es el control de precios, definitivamente esa es la prioridad a la hora de sentarnos técnicamente a discutir para solventar las necesidades que podamos tener; un sistema cambiario unificado con una tasa unificada”, apuntó el presidente de Fédecamaras, Francisco Martínez.

Por su parte, la presidente de Consecomercio, Cipriana Ramos, declaró: “Lo importante es que hayan decidido decidido revertir la medida, pero lo más importante que tenemos que esperar es que le vendan los dólares a esas industrias”.

Disminuye producción de leche y carne

En otro tema, el presidente de la Federación Nacional de Ganaderos, Carlos Albornoz, explicó que la producción de carne y leche en el país ha disminuido este año; sin embargo, no dio cifras.

“Lo que está afectándonos de manera contundente es que estamos en el cuarto verano de los últimos 6 años y que se ha convertido en una situación climatológica prácticamente reiterada que hace que nuestros animales pierdan condiciones corporales”.

Los voceros del empresariado venezolano comentaron que pese a la crisis económica, la población no debe alarmarse ante la falta de alimentos, pues el sector buscan soluciones para contrarrestar las dificultades de producción.

Fuente: Globovisión

 

Síguenos por @800noticias