Fedecámaras ve un panorama difícil los próximos seis meses | 800Noticias
800Noticias
Economía

No es negativismo, son números rojos. Para el presidente de Fedecámaras, Jorge Roig, es difícil que la economía del país resulte positiva para los próximos seis meses. El análisis argumenta la falta de políticas gubernamentales que cambien el rumbo económico del país.

“El segundo semestre está perdido. No se hizo nada en el primer semestre para rectificar. Independientemente que se tomen acciones no hay chance para que la economía se reactive rápidamente. Tendíamos que comenzar hoy para para ver resultados en tres o cuatro meses”, dijo el empresario.

Esta es la razón por la que  este gremio quiere sentarse con el presidente Nicolás Maduro, bien sea en la Asamblea Anual de Fedecámaras o en cualquier otro lugar.

Roig aclaró que la intención de ellos nunca ha sido centrar las conversaciones en el tema del otorgamiento de divisas, “no es nuestra intención que nuestro diálogo sea solo eso”, dijo Jorge Roig, presidente de Fedecámaras.

Esta fue la respuesta a Maduro, pues la semana pasada, cuando llamó al diálogo, expresó que no quería escuchar “solicitudes cadivescas”.

“En realidad Cadivi ya no existe, así que será Cencoexco, pero tampoco es nuestra intención. Lo que nos interesa es que Cencoex sea uno de los temas a tratar, pero no solo ese. Seguramente estarán presente las conversaciones corte laboral, la inflación, el déficit fiscal, la disciplina fiscal, jamás las divisas ha sido el tema más importante”, manifestó Roig.

Sobre el eventual encuentro entre empresarios y Gobierno, el Presidente de Fedecámaras dijo que no colocarán condiciones, pero están trabajando en una agenda de trabajo para no solo salir retratados en una foto simbólica.

Sobre el incremento del salario mínimo que entró en vigencia este martes, Roig criticó que la medida se siga tomando como un decreto presidencial general.

“Gran parte del sector privado ya había hecho el ajuste. El enemigo sustancial es la inflación, es el aumento del salario por decreto. Podemos aumentarlo todas las semanas, pero mientras no se ataquen las causas de la inflación no se hace nada”, dijo

800Noticias/Odell López

Síguenos por @800noticias