Fedecámaras Táchira declara hora cero por cierre de frontera - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción.- Cámaras de comercio y asociaciones anuncian acciones de protestas pacíficas para las próximas horas a manera de presionar la vuelta inmediata al libre tránsito entre los puentes internacionales entre Venezuela y Colombia, reseñó El Estímulo.

El 19 de enero se cumplen cinco meses del cierre de la frontera con Colombia por Táchira, ordenada por el presidente Nicolás Maduro.

Se han adelantado reuniones y diálogos con distintas autoridades de los gobiernos de Venezuela y Colombia y hasta el momento no se ha llegado a ninguna solución. En ese sentido, se declara estado de emergencia y hora O en la zona, señaló Daniel Aguilar, presidente de Fedecámaras Táchira.

Prevén una manifestación que pare la “Vuelta al Táchira”, giro ciclístico que se inició este viernes en la región. No descartan otras protestas entre los pueblos de Ureña, San Antonio, Boca de Grita, acción que estarían imitando sus homólogos de Colombia.

El vocero de Fedecámaras emplazó a los presidentes de Colombia y Venezuela, a los diputados de la recién electa Asamblea Nacional y a los nuevos ministros, para que evalúen la critica situación que vive actualmente la zona fronteriza.

Síguenos por @800noticias