Fedecámaras Táchira: Cédula fronteriza será otro mecanismo para la corrupción - 800Noticias
800Noticias
Economía

Redacción 800 Noticias

Daniel Aguilar, presidente de Fedecámaras Táchira, aseguró este viernes que la cédula fronteriza, requisito que solicitarán las autoridades a los ciudadanos que quieran atravesar este sábado 13 de agosto los puentes que unen a Venezuela con Colombia, “será un cuello de botella y otro mecanismo para la corrupción”.

Dijo que es suficiente con el documento de identidad y el pasaporte. “Eso nos acredita internacionalmente, salvo donde soliciten visa”, señaló.

Aguilar considera que la población tiene el derecho de transitar libremente dentro y fuera de la nación, y no solo unos cuantos que reciban ese nuevo documento con el que simplemente se gastará un dinero de manera innecesaria.

Recordó que la población ya ha padecido mucho con el cierre del paso binacional desde hace casi un año y agregó que más de 25.000 empleos se han perdido en Táchira  y 80% de los comercios se mantiene cerrados.

Ahora que los presidentes Nicolás Maduro y Juan Manuel Santos acordaron la apertura gradual, los empresarios advierten que es urgente oxigenar el aparato industrial.

Para ello, Aguilar solicitó al Gobierno que le permita a las empresas importar 10.000 dólares mensuales en mercancía, insumos y equipos para revertir la situación de escasez.

El dirigiente empresarial indicó que el impacto de esta medida se evidenciará en el incremento del nivel de empleo, abastecimiento y caída de la inflación.

Asegura que todos saldrán beneficiados, incluido el Gobierno que recibirá divisas por concepto de impuestos de importaciones y las alcaldías que percibirán tributos de las industrias que ahora tienen sus líneas de producción paradas.

La propuesta del empresario es que se reabra la frontera sin restricciones y se cree una zona franca libre de impuesto en el lugar para generar  inversiones, divisas, empleos y productividad.

Síguenos por @800noticias