Fedecámaras: “Somos parte de la solución y no del problema” | 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

El presidente de Fedecamaras, Carlos Larrazabal González, reiteró su rechazo a la decisión del gobierno de obligar a comerciantes a bajar los precios. “Se originaron todo un gran cantidad de compras nerviosas se fueron los productos de los anaqueles y ahora no hay cómo reponer”.

El vicepresidente de Venezuela, Tareck el Aissami, anunció  que el Gobierno obligará a las empresas del país a bajar los precios y volver a las cantidades a las que vendían sus productos en diciembre, después de acusar a los comerciantes de “inflar” los precios injustificadamente a principios de año.

El Aissami aseguró que su Gobierno no aceptara “ningún precio especulativo”, y pidió a la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) que aplique “todo el peso de la ley” a las empresas que no respeten la medida.

En entrevista a Carlos Croes en Televen, Larrazabal cuestiona que se ataquen las consecuencias y no las causas del problema. “Mientras el gobierno siga atacando a la empresa privada, siga restringiendo la producción nacional, el ciudadano será el afectado”.

 “Cuando en el ínterin el salario mínimo y la cesta tickets subió de forma sustancial afectando las estructuras de costo, mientras el país no tiene política cambiaria, no hay un dólar oficial legal y el precio marcador es el del mercado negro, ese es el tipo de problemática que no se abordan”.

“Aquí lo que se está viviendo son las consecuencias de una escasez agravada de divisas y de productos, donde los inventarios han venido cayendo de forma acelerada, solo se repusieron en las 14 subastas del año pasado. Toda esta crisis económica y la falta de divisas ha presionado al dólar del mercado negro porque el valor de dólar técnicamente no es ese pero es el único que se consigue”, detalló.

Larrazabal destacó que a Fedecamaras le preocupa que el gobierno no tome medidas económicas “que no esté abordando la realidad y las necesidades del pueblo venezolano desde un punto de vista serio, necesitamos producir  el sector empresarial está dispuesto a producir, somos parte de la solución y no del problema”.

Con información de Unión Radio

Síguenos por @800noticias