Fedecámaras solicita reunión con el Ministro de Industria y Comercio | 800Noticias
800Noticias
Economía

Con información de Noticiero Venevisión

El presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, aseguró que los empresarios quieren reunirse con el nuevo ministro de Industria y Comercio, Carlos Faría, y plantearle las reformas que el sector privado necesita para reactivar la economía.

El líder de la cúpula empresarial insistió en que deben revisarse el control de cambio, el de precios, y cesar los ataques a la propiedad privada. Advirtió que de continuar el actual modelo económico, empeorará el desabastecimiento. Ratificó que por cada dólar que el Gobierno invierte en importar un kilogramo de producto terminado, en Venezuela podrían producirse con mano de obra nacional.

“El ministro Pérez Abad no pudo hacer esos cambios que requiere la economía del país, más bien consideramos que como empresario se desdibujó intentando ser ministro y como ministro no pudo hacer nada por el empresariado así que ojalá que el nuevo ministro, esperamos, por lo menos le damos el beneficio de la duda nos encantaría poder compartir algunas opiniones y conceptos para ver si definitivamente podemos buscar ese gran acuerdo nacional”, afirmó el presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez.

Fedecámaras participó del acuerdo nacional para el progreso y la paz de Venezuela que suscribieron 15 organizaciones civiles articuladas por el economista Maxim Ross.

Síguenos por @800noticias