Fedecámaras solicita a los poderes públicos respeto a la Constitución y no impedir el referendo - 800Noticias
800Noticias
Economía

Por Dulce María Rodríguez

Francisco Martínez, presidente de Fedecámaras, exhortó este jueves a los poderes públicos a que respeten la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la cual establece el referedo revocatorio como mecanismo para que los ciudadanos expresen su voluntad en paz y se abra el camino para las soluciones a los graves problemas del país.

“El referendo es una de las vías que permitirá aliviar las tensiones políticas y sociales que mantiene en crisis a la sociedad”, dijo el dirigente empresarial durante una rueda de prensa ofrecida en la sede de la institución.

Martínez advirtió que Venezuela requiere una mayor estabilidad política para poder implementar una estrategia de crecimiento económico y desarrollo sostenible en el corto, mediano y largo plazo.

“Nos estamos jugando la posibilidad de superar la polarización sin agredirnos sistemáticamente unos venezolanos contra otros. Es deber de las organizaciones políticas y del Estado venezolano ofrecer alternativas institucionales y democráticas sin subrogarse toda la representación del pueblo, es decir, reconociendo la pluralidad de la sociedad venezolana y la construcción de mayorías como principio democrático fundamental”, enfatizó.

El gremio de los empresarios nacionales también formuló un llamado a la concordia y al diálogo.

Martínez recordó que el empresariado aspira a que el gobierno implemente con urgencia una política de estabilización macroeconómica que evite la hiperinflación y que libere los controles artificiales que han demostrado abiertamente ser inútiles en promover la inversión, la producción y la productividad.

«Debe reactivarse la confianza a partir del diálogo con los agentes económicos y reordenarse el aparato público en función de las necesidades de la sociedad», sentenció.

Síguenos por @800noticias