Fedecámaras: «Situación se puede normalizar en ocho meses» - 800Noticias
800Noticias
Economía

Para Francisco Martínez, primer vicepresidente de Fedecámaras, el Gobierno debe asumir una política coherente y un diálogo coherente con el sector privado para que empiece a dar resultados.

En entrevista ofrecida a Globovisión, Martínez señaló que la cúpula empresarial, ante los pronunciamientos del presidente Nicolás Maduro, mantiene la posición de “basta de hacer política con la economía (…) en Venezuela no estamos para equivocarnos, Fedecámaras está dispuesta a dialogar con el Gobierno. Si se toman las medidas adecuadas, en 8 ó 12 meses puede normalizares el abastecimiento del país”.

Indicó que no es saludable que el Jefe de Estado acuse a los empresarios ante la Fanb y el cuerpo diplomático a los empresarios.

El vicepresidente opinó que los verdaderos enemigos del país son el desabastecimiento, la recesión, la inflación, el deterioro del poder adquisitivo y la inseguridad. Asimismo, declaró que los “bachaqueros” forman parte de la economía informal y son emprendedores que no encuentran la ruta para formalizarse.

“En el mercado informal se encuentran unas 6 millones de personas, se les debe crear una estructura para que generen empleos y paguen impuestos”, comentó Martínez.

Para Martínez uno de los cuellos de botella de la economía venezolana está en el sistema cambiario. Manifestó que el dólar paralelo hace daño a todos y es necesaria la unificación del tipo de cambio y la implantación de un sistema transparente.

Fuente: El Nacional

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias