Fedecámaras pronostica Inflación de 500% al cierre del año - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias/Globovisión

”La solución no es controlar los canales comerciales, sino producir, poner a trabajar las empresas expropiadas y las industrias”, así lo aseguró Carlos Larrazabal primer vicepresidente de Fedecámaras, durante una entrevista en el programa Con Todo y Penzini, que transmite Globovisión.


Aseguró este martes que las empresas se están parando porque hasta la fecha el Gobierno Nacional no ha anunciado las políticas del nuevo sistema cambiario Dipro y Dicom.

“Para que un sistema cambiario pueda funcionar tiene que ser transparente la información, hay que saber a cuánto fue la subasta, a cuánto se ofertó, cuánto se demandó y quién lo adquirió. Las empresas se están parando porque no tienen acceso a la tasa Dicom (399 dólares) ni mucho menos a la tasa de 10 dólares”, aseveró.

Larrazabal informó que las cifras de inflación mensual están entre 15 y 18 por ciento y que al cerrar de año podría alcanzar 500 por ciento “eso es grave (…) el dinero se lo está llevando la inflación y el fisco es el que se está beneficiando porque recoge impuestos inflados”.

Aseguró que los venezolanos están actualmente viviendo las consecuencias de políticas públicas implementadas en el Plan de la Patria que buscaba incrementar empresas socialistas y disminuir las privadas.

“Ahorita las empresas socialistas no existen y hoy el 95 por ciento de las exportaciones dependen del sector petrolero que está presentando una caída mundial y la producción están bajando y esto nos pone en una situación difícil y el Gobierno no busca resolver, este modelo es la destrucción de la economía y del poder adquisitivo del ciudadano”.

Síguenos por @800noticias