Fedecámaras: Proceso inflacionario es muy agresivo en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Economía

NDP

Francisco Martínez,  presidente de Fedecámaras, fue enfático al determinar que el pronóstico para el cierre de 2016, desde la perspectiva de la patronal es “catastrófico” y que el año 2017 ya se encuentra “comprometido” por lo que calificó “política erradas” del Gobierno nacional.

Martínez dijo que existe un proceso inflacionario muy agresivo en Venezuela y resaltó que mantener los controles seguirá ocasionando desabastecimiento y empobrecimiento.

“Pareciera que quieren apagar un incendio con una lata de gasolina”, indicó Martínez cuando se le preguntó su consideración sobre las medidas que ha tomado el Ejecutivo para sortear la crisis venezolana.

El presidente de Fedecámaras explicó que los empresarios están produciendo por debajo de 50% de su capacidad instalada como consecuencia directa de los controles de divisas, regulación en los precios y manejo gubernamental de las guías de distribución y movilización.

Martínez recalcó que en este momento el país depende 80% de las importaciones, situación que considera urgente revertir, porque no se produce las suficientes divisas para abastecer a la población entera.

Por otra parte, el representante del gremio empresarial reiteró que el referéndum revocatorio es “una forma de hacer fluir la presión social y económica que vive Venezuela, haciendo que se exprese el pueblo venezolano”.

“Es un mecanismo perfectamente válido porque está en la Constitución. Eso es para nosotros de vital importancia, que en la medida que el gobierno nacional, o el Estado y las instituciones políticas, todos tenemos la gran responsabilidad de permitir el respeto a la Constitución. Permitan (autoridades) al pueblo venezolano expresar su voluntad política expresada en el Referéndum para que fluya la normalidad de la población. Es una de las soluciones para evitar la conflictividad política”.  apuntó Martínez.

Síguenos por @800noticias