Fedecámaras poco optimista de la reuniones con la Misión Abastecimiento Soberano - 800Noticias
800Noticias
Economía

Con información de UR

El presidente de Fedecámaras, Carlos Larrazábal, reiteró este martes que las políticas económicas aplicadas por el Ejecutivo son poco efectivas, asegurando al respecto que el país no se puede manejar bajo órdenes militares sino por planificación.

Se mostró poco optimista de la reunión de los representantes del Sector Agroindustrial y de las cadenas de supermercados, con el Órgano Superior de la Gran Misión de Abastecimiento Soberano, realizada la semana pasada.

En entrevista al programa de César Miguel Rondón en Éxitos, dijo que “el ministro Vladimir Padrino es el jefe del Órgano Superior de la Gran Misión de Abastecimiento Soberano (GMAS), esa reunión se dio en tono militar, ellos creen que así se maneja la economía donde el militar va y cree que ordenar es la misma tónica que el presidente de Pdvsa dio la orden militar que iba a subir la producción petrolera de la noche a la mañana, eso no son órdenes es por política económica, la economía no funciona por decreto ni orden militar sino con planificación”.

Explicó que las empresas expropiadas están sin empleos, producción o contratos colectivos. “Hoy en día son los trabajadores que entran en pánico cuando una comitiva del Gobierno llega a una empresa para investigarla a cabalidad”.

Larrazábal indicó que siguen faltando las divisas y el mercado paralelo marca la pauta, “el Gobierno ha sido incapaz de corregir esa realidad de tener un modelo económico donde podamos recuperar los niveles de crédito, un plan de pago acordado.

Síguenos por @800noticias