Fedecámaras pide a la población no saquear los comercios | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de UR

Francisco Martínez, presidente de Fedecámaras, advierte que el sector vive graves problemas ante el racionamiento eléctrico, falta de materia prima y “se le suma las situaciones que se registran a diario en los establecimientos” ante la falta de alimentos o productos.

A razón de esto, exhortó a  la población a mantener la calma y canalizar la protesta “por comida de otra manera”, dijo en entrevista a Unión Radio.

“Hay mecanismo en la Constitución para canalizar esa protesta y no es en la puerta de los negocios, destruyendo un negocio. Un negocio saqueado el día de hoy es el cierre de una ventana de libertad para el consumidor poder acudir mañana”,dijo.

Resaltó las pérdidas que representa para el sector el tema eléctrico que vive la nación. Recordó que hay empresas que no cuentan con la autogeneración y aquellas que si lo tienen tiene múltiples problemas para traslado de combustible.

“Es imposible desarrollar un país sin la posibilidad de tener un servicio eléctrico que permita producir bienes y servicios de manera normal.

Explicó que los sistemas propios de generación eléctrica son para casos de emergencia, y no para uso diario.

Síguenos por @800noticias