Fedecámaras: Medidas económicas no deben depender de procesos electorales - 800Noticias
800Noticias
Economía

El directivo de Fedecámaras, Francisco Martínez, reiteró este martes la necesidad de tomar acciones urgentes de cara a impulsar la economía nacional, tras afirmar que las medidas económicas no deben depender de procesos o resultados electorales.

“Ya estamos tarde, son urgentes esas medidas y no deben depender de procesos electorales porque después de las legislativas se abren los comicios de gobernadores y alcaldes”, aseguró Martínez.
Explicó que detener medidas económicas con el temor de afectar un resultado electoral, sería un grave error del Gobierno Nacional.
Martínez recalcó la necesidad de entablar consensos entre el sector público, trabajadores y empresarios, acciones urgentes que deben traducirse en acciones.
“Podemos estar de acuerdo en el qué pero también tenemos que ponernos de acuerdo en el cómo. El cómo va a permitir ese gran acuerdo nacional”, reiteró Martínez.
En esa línea, la patronal de las empresas privadas, impulsa cinco condiciones necesarias para generar confianza en la inversión local:
1. Revisión y corrección del régimen monetario. Es importante tener un sistema confiable, transparente y fluido para la adquisición de divisas, y así las empresas puedan planificar sus producciones.

2. El control rígido de precios.
Mientras el país no cuente con un sistema que permita la formación de precios y no considere los procesos complejos del encadenamiento productivo, “vamos a seguir teniendo desabastecimiento”, aseguró Martínez.

3. Respeto a la propiedad privada
y fomentar la libre iniciativa.
4. Revisar el marco legal para generar condiciones de trabajo decente y así pagar salarios dignos a todos los venezolanos.
5. Un sistema que genere la confianza necesaria para que las inversiones regresen al país.

Fuente: El Mundo Economía y Negocios

Síguenos por @800noticias