Fedecámaras: Falta de insumos hunde al país de manera dramática - 800Noticias
800Noticias
Economía

Mildred Manrique

El presidente de Fedecámaras, Carlos Larrazábal, aseguró este lunes que «la situación con el sector laboral es angustiante para las empresas y obviamente para los trabajadores» por la crisis económica que impacta a todo el país. «Es angustiante ver la fuga de capital humano que coloca en colapso la actividad económica del país».

Recordó de forma alarmante que es todas las regiones hay graves problemas de producción ante la falta de insumos. «La guerra económica, la intervención extranjera y otras excusas del Gobierno no son la causante de la crisis del país», acotó este lunes en rueda de prensa.

Afirma que si el Estado venezolano no toma medidas de inmediato el impacto en los próximos meses para el pueblo será aún más dramático.

Alertó que «de 3.500 empresas que existen en Venezuela, 1.000 se encuentran a punto de cerrar por falta de condiciones. Las empresas en Venezuela no pueden trabajar a pérdida de por vida».

Sobre la crisis cambiaría  aseguró que  «aquí hay diferentes realidades: la subasta de Dicom es minúscula ante la necesidad de la empresa privada venezolana».

Por otra parte, Larrazábal aseveró que Venezuela ha perdido un 60% de conectividad con el resto del mundo; esto tras el reciente anuncio hecho por el Gobierno de suspender las relaciones económicas y comerciales con Panamá, por un límite de 90 días.

Destacó que la prohibición a la aerolínea Copa Airlines de viajar a Venezuela y viceversa, no afectará en ningún sentido a los panameños, sin embargo Larrazábal aseguró que esta medida sí afecta a las empresas que exportaban materia prima a la nación sudamericana.

El máximo representante de Fedecámaras dijo que de resultar electo Nicolás Maduro en las próximas elecciones presidenciales del 20 de mayo, el país entrará en escenario complejo, puesto que el mandatario será rechazado por muchos países de América y Europa.

Por su parte, Ricardo Berríos, presidente de Fedecámaras Trujillo denunció que  «el sector productivo andino está sufriendo una inflación de costos, se necesitan hasta tres veces el capital para cubrir los gastos de producción. Además, no tenemos acceso a los precios reales de los insumos, los productores agrícolas  vivimos el bachaqueo informal», manifestó.

Asimismo, Omar El Chumary, presidente de Fedecámaras Portuguesa advirtió que «necesitamos sembrar para solucionar el problema de hambre en el país. El sector agroproductivo se encuentra en una situación de desesperanza, en el ciclo de siembra de invierno, que es el más importante, ya son días que ninguna de nuestras asociaciones ha recibido ni un gramo de insumos», dijo.

Síguenos por @800noticias