Fedecámaras: «El Gobierno sigue acelerando en la dirección equivocada» - 800Noticias
800Noticias
Economía

Redacción 800noticias.- El presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, indicó este domingo que las autoridades están entre el «pragmatismo y la trampa ideológica», por lo que exhortó a que se pongan de acuerdo para encausar sus esfuerzos con el sector empresarial.

Las autoridades «están en un péndulo entre los que ven las soluciones y los que están en una trampa ideológica que no le permiten escuchar opiniones divergentes», puntualizó este domingo en una entrevista que concedió al programa Regiones transmitido por Televen.

Martínez considera que la falta de un lineamiento entre los miembros del Gobierno Nacional, hace que no se tomen las decisiones necesarias para darle solución a las problemáticas en el escenario económico, que es lo que desencadenó a su juicio, que el encuentro entre el sector privado y público no haya generado resoluciones.

Por esa razón considera que se debe dar un encuentro entre los empresarios y el Gobierno para afinar las medidas que favorezcan la producción: «Los países no se desarrollan con la sinergia perfecta entre el sector privado y el público», destacó.

Entre las medidas que Martínez considera que se deben tomar está la revisión del régimen cambiario, flexibilizar el control de precios, cesar los ataques a la empresa privada, ajustar la Ley del Trabajo y generar confianza a los inversionistas. Pero en su opinión, afianzan estas decisiones que profundizan el desabastecimiento, la escasez y la inflación.

«El gobierno sigue acelerando en la dirección equivocada», sentenció al tiempo que dijo que son bienvenidos los incrementos salariales pero si se toma como una medida única se cae en el circulo vicioso: «El aumento de sueldo nunca le va a ganar la carrera a la inflación».

800noticias/Tibisay Ascención Pino

Síguenos por @800noticias