Fedecámaras dice que empresas decidirán si se suman a huelga general - 800Noticias
800Noticias
Economía

EFE

La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción (Fedecámaras) aseguró este miércoles que cada empresa decidirá por separado y con sus respectivos empleados si se suma a la huelga general anunciada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

“Es decisión de cada empresa junto a sus trabajadores el sumarse o no a la huelga general por 12 horas convocada por la MUD para este viernes 28 de octubre”, señaló en un comunicado la mayor cámara de empresarios del país caribeño.

Fedecámaras, sin embargo, exige a los poderes públicos “retomar el hilo constitucional” y “garantizar las salidas constitucionales que demanda el país” pues considera que la separación de poderes “está siendo vulnerada” bajo el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

El sector empresarial hace un llamado de alerta y exhorta a la “inmediata restitución del Estado de Derecho”.

“Reiteramos una vez más que manipular o bloquear los mecanismos democráticos de expresión popular y otros derechos ciudadanos establecidos en la Constitución solo profundizan los procesos anárquicos ya presentes en nuestra sociedad”, señaló el comunicado.

La patronal hizo también votos por un diálogo político “franco y sincero” y reitera la necesidad de que el Gobierno cambie el modelo económico por uno “que garantice la Venezuela de progreso y bienestar que todos queremos”.

“Desde Fedecámaras hemos alertado del colapso de nuestra economía. El modelo político y económico adoptado por el Gobierno nacional mantiene en una profunda crisis a la producción nacional y a todos los sectores productivos del país”, aseguró.

Miles de antichavistas marcharon el miércoles en Caracas y en varias ciudades del país en reclamo por la suspensión del proceso para un referendo revocatorio presidencial.

Por ello, la MUD ha insistido en que se ha roto el hilo constitucional en Venezuela y ha convocado a esta huelga general y a una marcha hacia el Palacio presidencial el próximo 3 de noviembre.

Síguenos por @800noticias