Fedecámaras: Con medidas adecuadas, en un año se abastecerían los anaqueles | 800Noticias
800Noticias
Economía

Redacción.- El presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, aseguró que si el Gobierno toma las medidas adecuadas, en aproximadamente un año se podrían ver los anaqueles abastecidos.

“Si en este país comienzan a aplicarse las medidas de ajustes macroeconómicos y aquellas medidas que estimulen el aparato productivo nacional, si empezamos a hacer lo correcto por el país,  la producción  podría comenzar a estimularse y en unos 10 o 12 meses podríamos empezar a ver la recuperación de los anaqueles en el país”, aseveró.

Agregó en el programa En Sintonía de Unión Radio que algunas de estas medidas pueden ser la revisión del régimen cambiario, la eliminación de los controles de precios, dejar de atacar a la propiedad privada y al empresariado, además de revisar el marco legal para generar confianza.

Martínez advirtió que lo más preocupante es que el país no tiene capacidad financiera externa: “Eso es gravísimo, difiícil para llegar a tener los niveles de producción que se requieren en el país. Se estima que la deuda externa está alrededor de  los 12 millardos de dólares”.

Síguenos por @800noticias