Fedecámaras: Con el nuevo ministro de Industria y Comercio persisten los errores del Gobierno - 800Noticias
800Noticias
Economía

Dulce María Rodríguez

Los principales dirigentes de los gremios económicos privados advirtieron este miércoles que la designación de Carlos Farías como ministro de Industria y Comercio en sustitución de Miguel Pérez Abad fue un cambio de hombre y no de proyecto, por lo que las expectativas de que se fijen nuevos lineamientos no son positivas.

Francisco Martínez, presidente de Fedecámaras, dijo que Farías se desempeñada como viceministro de Industrias Ligeras y Medianas y representa “más del Plan de la Patria y del Socialismos del siglo XXI, proyectos anacrónicos que han generado escasez, pobreza, desesperación, angustia e incertidumbre en la población”.

Para Martínez “es más de lo mismo”, persistirán los errores que se han cometido hasta ahora y es posible que se profundice el esquema de lucha contra el sector privado en una supuesta guerra económica.

El sector empresarial privado considera que el abordaje de los problemas del país debe ser estructural para que se vean los resultados y no se está avanzando en ese sentido.

Afirmaron que cuando Pérez Abad comenzaba a reconocer que la expropiación de algunas empresas fue un error y que estaba planteada la posibilidad de devolverlas fue destituido.

Cipriana Ramos,  presidenta de Consecomercio, señaló por su parte que la designación de Farías en la cartera de Industria y Comercio fue un cambio de hombre por otro, pero se mantienen las mismas políticas que han llevado al país al cierre de comercios, empresas y al desabastecimiento de bienes esenciales en detrimento de los consumidores.

Síguenos por @800noticias