Fedecámaras: Aumento de salario mínimo no fue consultado con empresarios - 800Noticias
800Noticias
Economía

Redacción.- Fedecámaras envió una carta al Ministerio del Trabajo para manifestar su preocupación en torno al ajuste del salario mínimo, autorizado por el Gobierno nacional.

El presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, calificó dicho aumento como “unilateral”, ya que, antes de ser decretado no fue consultado con los empresarios venezolanos.

“Hacer un anuncio de forma unilateral, sin ir acompañado por parte de la mesa de los trabajadores y de toda la red empresarial, evidentemente deja un sabor amargo, en el resto de los factores productivos del país, porque no entendemos por qué nuevamente de forma unilateral se vuelve a tomar esta decisión”, aseguró Martínez.

Martínez agregó que no todos los empresarios están en capacidad de asumir el incremento en el salario mínimo y del cálculo del ticket de alimentación.

“Tenemos que sentarnos el Gobierno Nacional, los trabajadores y los empresarios, para discutir cuáles pueden ser las mejores opciones y fórmulas que permitan, que de acuerdo a la rentabilidad de las empresas, se pueda aumentar el salario de forma digna, para los trabajadores, basados también en la eficiencia y la productividad de los trabajadores generen a la empresa” , manifestó Martínez.

Síguenos por @800noticias