Fedecámaras aspira que la AN rescate el diálogo y el marco legal para reactivar el aparato productivo | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias.- El presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, indicó este martes que aspira que la nueva Asamblea Nacional coadyuve en la legislación para impulsar el aparato productivo del país.

 

Martínez expresó su expectativa de que el parlamento del periodo 2016-2021 con mayoría opositora “rescate los espacios de diálogo y el marco legal” en el país, a fin de solventar las problemáticas que afectan al sector, dijo este martes en una entrevista que concedió al programa Regiones, transmitido por Televen.

 

En ese sentido, pidió que el hemiciclo revisen el marco legal del sistema productivo y las leyes que permitan la fluidez de los procesos productivos del país.

Asimismo consideró que es el “momento que la política le ceda el espacio a lo económico y social”, sentenció.

Se mantiene deuda con los proveedores desde el 2014

En cuanto a la deuda con los proveedores, aseguró que se mantienen pendientes los pagos del 2014 y 2015 que alcanza los 12 mil millones de dólares.

“Las últimas asignaciones han sido con pagos a la vista para traer los insumos con carácter de urgencia”, puntualizó.

Esperan reunirse con el gabinete económico

Horas más tarde, Martínez ofreció una entrevista al programa Primera Página, transmitido por Globovisión, donde en cuanto a las rectificaciones que anunció el Ejecutivo que tomarían, el vocero estima que asumir el problema es el primer paso.

El vocero gremial de los empresarios hizo saber su expectativa de que reunirse con las autoridades del gabinete económico recién designado. “Hay que establecer los mecanismos del diálogo social, el diálogo tripartito”, señaló.

“Ojalá nos podamos reunir con Pérez Abad para presentarle nuestras propuestas”, manifestó este martes en el programa

Entre las soluciones que solicita figura el sistema administrado de precios, cesar los ataques a la propiedad privada, marco legal que garantice la seguridad jurídica a las inversiones, mencionó entre algunas de los planteamientos.

 

 

Síguenos por @800noticias