Fedecámaras: «Ala radical del gobierno tiene al país secuestrado» - 800Noticias
800Noticias
Economía

Redacción 800 Noticias

El presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, señaló este domingo que el gobierno insiste en sostener controles sobre la economía que no han resultado. El dirigente gremial estima que «el ala radical del gobierno mantiene al país secuestrado».

En el programa «Diálogo con» que transmite Televen, Martínez indicó que «los Claps son un sistema de control del Estado».

Insistió que el gobierno nacional tiene la responsabilidad de garantizar la seguridad de las personas y bienes, esto ante los saqueos registrados en las últimas semanas.

«Ni el gobierno ni los organismos de seguridad pueden echarle la responsabilidad porque si tenemos estudiantes presos, por qué no tenemos a los delincuentes detenidos (…) Esos son actos vandálicos, hechos por delincuentes, que los organismos de seguridad tienen la imperiosa obligación de ponerlos presos y aplicarles toda la inteligencia policial para que paguen por los daños”, dijo Martínez.

En cuanto al incremento salarial que el presidente Nicolás Maduro anunciaría este 1° de mayo, apuntó que esos aumentos inciden de forma negativa en el sector.

«Antes existía el diálogo social tripartido, el cual no hay en este momento, según los convenios firmados con la Organización Internacional del Trabajo los sindicatos, empresarios y gobiernos se sentaban  a discutir todo lo que rige en materia laboral, esas mesas deben ser abiertas, fluidas y constantes no única exclusivamente reuniones puntuales”, enfatizó.

Síguenos por @800noticias