Operativos de la Sundde no incentivan las importaciones según Fedecámaras - 800Noticias
800Noticias
Economía

Con información de El Nacional

Andrés Rodríguez Ghersi, presidente de Fedecámaras Nueva Esparta, sostuvo que los operativos realizados por el Sundde en los centros comerciales de Porlamar desincentivaron la importación de productos que se necesitan en el estado.

Rodríguez Ghersi destacó que “el Sundde de manera arbitraria ha fijado precios que no concuerdan con los costos de las empresas y de los comerciantes generando limitar a los importadores de traer producto que tanta falta nos hacen”.

El presidente de Fedecámaras Nueva Esparta se refirió a los productos que han dejado de llegar a la isla de Margarita como los de primera necesidad. “La actividad económica en el estado ha disminuido, por todas esas medidas que ha tomado el gobierno y por la destrucción de la empresa privada, hay desempleo, baja actividad económica en los comercios de la isla y en toda Venezuela”.

Para Rodríguez Ghersi, la solución es volver hacer cumplir la Constitución, hacer cumplir los derechos civiles y laborales: “la ley es la que marca la pauta en el país y el incumplimiento de la misma es lo que ha generado la problemática económica”.

Para finalizar, aseguró que las empresas no podrán abrir sus puertas el próximo lunes 9 de enero, porque muchas de ellas tendrán que bajar definitivamente sus puertas, mientras que otras esperarán un tiempo más hasta establecer un análisis de costos en cuanto al funcionamiento como al pago de nóminas.

Síguenos por @800noticias