Fedeagro: Lo que se espera para 2019 es peor | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Con un déficit alarmante cierra el  sector agrícola  el 2018, e inicia el 2019  con perspectivas poco alentadoras esto como consecuencia a las más  políticas económicas del Gobierno nacional, las cuales, representan un mayor riesgo para los productores.

Alertó el presidente de Fedeagro, Aquiles Hopkins, al reiterar que este año que el sector solo cubrió el 20% de la demanda total, es decir, que solo se produjo alimentos para dos de cada diez venezolanos.

“De cada diez arepas consumidas este año, solo dos fueron preparadas con maíz nacional, las otras ocho con el importado”, indicó respecto a la producción de maíz blanco, que también alcanzó el 20%.

Con el maíz amarillo, utilizado para el alimento de aves y porcinos, la situación no fue mejor. Este año, el sector solo logró producir 520,000 toneladas ante una demanda de 1,8 millones.

El caso de la soya fue el más crítico en el año, con una producción por debajo del 1% de la demanda total, mientras que la de azúcar descendió 50% y se estima que se reduzca otro 20% en 2019.
Hopkins puntualizó que lo que se espera para 2019 es peor, “Se prevé una producción de 2,5 millones de toneladas de caña molida en la zafra que comienza pronto, lo que representa prácticamente 20% del consumo”, agregó.
Con información de El Universal

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

Síguenos por @800noticias