Fedeagro insatisfecho con nuevos precios del café, azúcar y harina - 800Noticias
800Noticias
Economía

Redacción 800 Noticias

El segundo vicepresidente de Fedeagro, Celso Fantinel, expresó este miércoles su disconformidad con los precios publicados por la Superintendencia de Precios Justos para los rubros del café, azúcar y maíz, pues a su juicio, no satisfacen las expectativas que se tenían al respecto.

En este sentido exhortó al mandatario nacional “a recapacitar” pues considera que tales decisiones “van a seguir llevando a la quiebra al productor venezolano (…) va a desaparecer la arepa del plato venezolano”.

“No se nos quieren reconocer nuestros costos, nosotros los entregamos desde el mes de julio y dejamos bien claro que el punto de equilibro, en ese mes, era de 200 bolívares; y si le ponemos un margen de rentabilidad de 30 % el precio era de Bs. 260 (…) Este ajuste con el sistema de conuco pudiera funcionar, pero un país como Venezuela que debería estar produciendo unos 4.000 kilos por hectáreas y apenas llegamos a 3.200, no funciona”, señaló.

Durante una entrevista en Unión Radio aseguró que en las providencias está muy confusa la información, pues afirma que no entienden “cómo le van a vender al productor a 700 bolívares”.

En cuanto al costo de la harina precocida, Fantinel expresó que los productores irán a quiebra, “si los obligan a entregar el 50 % de la producción a los Clap a un precio de 400 bolívares”.

Con información de Unión Radio

Síguenos por @800noticias