Fedeagro apuesta en dar prioridad a producción nacional - 800Noticias
800Noticias
Economía

El vicepresidente de Fedeagro, Aquiles Hopkins, sostuvo que la única manera de enfrentar la escasez de productos es incentivando la producción nacional y dejar de priorizar las importaciones.

En el programa A Tiempo de Unión Radio Hopkins dijo que desconoce «cuál es el inventario total que manejamos, pero veo con mucha preocupación estas condiciones, lo que sí puedo alertar y hacer un llamado al Gobierno Nacional es que sólo se enfrentará la escasez con producción nacional”.

En lo que se refiere a la reunión de Fedecámaras con la Asamblea Nacional y Cavidea, Hopkins sostuvo que el país necesita un diálogo productivo. “El país lo que necesita es respuestas, Fedeagro advirtió desde hace dos años esta situación iba a suceder, que estaba en picada la producción nacional de alimentos y que habría niveles altos de escasez”.

El representante gremial destacó que es necesario el diálogo productivo con el que se apoye y se generen condiciones para la producción nacional y dejen de priorizar las importaciones por encima de lo que se produce en Venezuela.

Hopkins enfatizó que la inseguridad también forma parte de un problema estructural del sistema de justicia venezolana, “Gobierno Nacional ha realizado valiosos esfuerzos para poder lidiar con la inseguridad en el campo venezolano y bajo algunos operativos donde han frenado a algunos grupos organizados”, concluyó.

Síguenos por @800noticias