Fe y Alegría cumple 61 años al servicio de los menos poseídos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

Fe y Alegría nace en Venezuela el 5 de marzo de 1955, cuando el P. José María Vélez, quien en compañía de estudiantes universitarios comienza a acercarse a la gente menos poseída de los barrios caraqueños. Al sentir la tragedia de la marginación que vivían en su cotidianidad comprendió que era necesaria una educación que promoviera los recursos internos de los más necesitados, reseñó Globovisión.

El albañil Abraham Reyes ofreció su casa para fundar la primera escuela de Fe y Alegría, en la barriada que es hoy el 23 de Enero en Catia. En el mismo año, se crea otra escuela en la misma zona y en 1956 la escuela del Barrio Unión de Petare, al otro extremo de Caracas.

La obra empezó a crecer luego hacia los suburbios de otras ciudades del país, con el apoyo de diversas congregaciones religiosas y laicos comprometidos con el Movimiento.

En 1964 comienza el proceso de expansión hacia países de América Latina. El lema del Movimiento en esos primeros años era: “Fe y Alegría comienza donde termina el asfalto”.

Hoy Fe y Alegría opera en 19 países de América Latina y en España. En Venezuela ya tiene presencia en 762 puntos geográficos con 967 unidades de servicio. De ellas, 165 son planteles, una red de educación radiofónica con 164 emisoras y 527 centros de atención, y otras 279 unidades con diversos programas.

Síguenos por @800noticias