FCU-UCV se reunirá el lunes con el viceministro de Educación Universitaria - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, Hasler Iglesias, anunció que los estudiantes tienen previsto reunirse el próximo lunes con el viceministro de Educación Universitaria, Jehyson Guzmán, en la sede del Ministerio.

El jueves pasado los estudiantes de la Universidad Central de Venezuela le exigieron al ministro de Educación Superior, Manuel Fernández, quien fue a la casa de estudios, la asignación de recursos para el buen funcionamiento del comedor, el transporte y el pago de becas.

“El mostró la intención de ir a la universidad cuando se lo solicitemos. Nosotros estamos haciendo las gestiones internas para tener la participación del ministro Fernández y disponga a recibir las exigencias de todos los universitarios”, declaró Iglesias a 800Noticias.

El dirigente de la FCU expresó que la autonomía de la UCV se ha venido violando. “Se ha quebrantado la autonomía organizativa, que nos permite a nosotros elegir a las autoridades. Por otro lado la financiera, que sirve para que la universidad se sustente de algunos ingresos. Y por último la autonomía académica, que se ha visto amenazada por la asignación de cupos por parte de la Opsu”.

Los estudiantes le entregaron durante la concentración del jueves al Ministro “una serie de exigencias que también se las planteamos por escrito, que incluía la asignación de recursos que hacían falta para cubrir los servicios estudiantiles del año 2015”.

Irán a marchar

Los dirigentes de la FCU asistirán a la marcha del sábado convocada por sectores de la oposición. También tienen previsto visitar a los cuatro estudiantes sumados a la huelga de hambre que iniciaron los líderes de Voluntad Popular Leopoldo López y Daniel Ceballos. “La FCU no tiene planteado unirse a la huelga de hambre”, dijo Iglesias.

800Noticias/@franlamura

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias