FCU-UCV alertó de una posible paralización de actividades - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

En un comunicado, la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (UCV) alertó de un posible cierre técnico de la casa de estudios debido al déficit en el presupuesto. “En el 2015 el presupuesto aprobado para la UCV fue de apenas un 39% de lo solicitado”.

También advirtieron de postgrados cerrados, falta de insumos y reactivos para los laboratorios, problemas de planta física, fallas en los servicios básicos, carencia de profesores y deficiencias en los servicios estudiantiles.

“En la UCV han renunciado más de 600 profesores en lo que va de año, por los salarios de hambre que sufren los académicos. Un obrero gana más que un profesor universitario, el salario de profesor instructor a tiempo completo es de Bs 6.568 mientras que el nuevo salario mínimo es de Bs 7.309″.
La Federación responsabilizó al Ejecutivo del posible cierre técnico de la UCV debido al conflicto por los salarios de profesores y trabajadores universitarios y las deficiencias presupuestarias.

Asimismo, hizo un llamado a la Asociación de Profesores de la UCV para que inicie un diálogo con el sector estudiantil. “Las acciones que ustedes tomen como gremio, los estudiantes seremos los principalmente afectados. Entendemos la lucha reivindicativa, pero los estudiantes no queremos más maltratos y defenderemos tener un estudio digno y de calidad”.

“La universidad no es solamente pagar sueldos, salarios y providencias estudiantiles, la función de la universidad venezolana va más allá, es: el desarrollo de actividades académicas, investigación, cultura, deporte, formación de jóvenes y generación de conocimientos al servicio del país”.

Info de Globo

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias