FC Barcelona y Neymar amenazan al BATE Borisov en duelo de Champions | 800Noticias
800Noticias
Deportes

AFP | El FC Barcelona de un ‘enrachado’ Neymar amenaza al BATE Borisov con una nueva goleada en su visita a Bielorrusia, como en la edición 2011/2012 (5-0), el martes (18h45 GMT) en la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

El brasileño Neymar será el hombre a seguir en Borisov después de lograr el pasado sábado su primer póquer con el FC Barcelona en la goleada al Rayo Vallecano (5-2). Con estos cuatro tantos, ‘Ney’ es el máximo goleador de la liga española con ocho goles.

En ausencia del argentino Lionel Messi (rodilla) hasta mediados de noviembre, parece que el brasileño se ha erigido como líder de un equipo azulgrana que busca consolidar el liderato en el grupo E de la Champions.

Tras su victoria en casa ante el Bayer Leverkusen, el Barça es primero con 4 puntos (empate 1-1 en Roma), Leverkusen y BATE le siguen con 3 unidades, mientras que cierra la llave la Roma con 1.

Para el desplazamiento, a priori, más asequible del calendario, el técnico Luis Enrique Martínez recupera al defensa belga Thomas Vermaelen, quien no juega desde el 12 de septiembre debido a una lesión en el gemelo.

Este retorno es una buena noticia para el equipo catalán, que tiene graves problemas defensivos esta temporada (22 goles recibidos en 13 partidos oficiales) después de haber sido la mejor defensa de la Liga el año pasado.

– Ter Stegen por Bravo –

Y aunque el resultado final ante el conjunto vallecano fue abultado (5-2), el Barcelona tuvo tramos de gran sufrimiento y en los que el arquero chileno Claudio Bravo mantuvo al equipo a flote.

Pero, inmerso en el sistema de rotaciones de Luis Enrique, parece que el sudamericano dejará su puesto en el arco al alemán Marc-André ter Stegen, quien ha encajado 17 goles en 8 encuentros esta temporada.

Tampoco estarán en el grupo, además de Messi, el español Andrés Iniesta ni el brasileño Rafinha, lesionado en el primer encuentro de Liga de Campeones ante la Roma y que se perderá casi todo el curso.

El club catalán visita el Borisov Arena con la intención de romper la racha actual de dos derrotas seguidas como visitante (Sevilla, 2-1 y Celta de Vigo, 4-1).

Para ello deberá doblegar a un conjunto que conquistó el viernes su décima Liga de Bielorrusia consecutiva. Desde que perdiera en Leverkusen, el BATE acumula cuatro victorias (una de ellas ante la Roma 3-2) y un empate.

El conjunto ‘amarillo’ no podrá contar por lesión con dos de sus jugadores más conocidos, el delantero Vitali Rodionov, y el centrocampista Alexander Hleb, que jugó en el Barcelona en la temporada 2008/2009.

– Equipos probables:

BATE Borisov: Chernik – Gaiduchik, Yablonski, Nikolic, Signevich – Milunovic, Stasevich, Mladenovic, Polyakov – Volodko, Gordeichuk. DT: Aleksandr Yermakovich.

FC Barcelona: Ter Stegen – Alves, Piqué, Mascherano, Alba – Rakitic, Busquets, Sergi Roberto – Munir (o Sandro), Suárez, Neymar. DT: Luis Enrique

Síguenos por @800noticias