FC Barcelona se enfrentará a su vecino Espanyol en octavos de la Copa - 800Noticias
800Noticias
Deportes

AFP | Los octavos de final de la Copa del Rey española depararán hasta tres cruces entre equipos de una misma ciudad: el FC Barcelona-Espanyol, Sevilla-Betis y Atlético de Madrid-Rayo Vallecano en una eliminatoria sin el Real Madrid, eliminado por alineación indebida.

El FC Barcelona, que defiende el título, deberá superar a sus vecinos del RCD Espanyol que acaban de designar como nuevo entrenador al rumano Constantin Galca. Los azulgrana jugarán la ida en el Camp Nou ante un rival inferior pero que suele generarles dificultades.

El Atlético de Madrid, segundo de la Liga empatado con el Barcelona, se enfrentará al también madrileño Rayo Vallecano, aunque el derbi a priori más igualado de esta ronda será el sevillano, entre Sevilla y Betis, clasificados a media tabla de la competición española.

Otros enfrentamientos destacados de esta ronda son el Athletic de Bilbao-Villarreal, ambos disputando la Liga Europa, y el Valencia-Granada.

El gran ausente de esta eliminatoria será el Real Madrid, eliminado por alinear a un jugador sancionado en la ida de los dieciseisavos contra el Cádiz, de tercera categoría. Este modesto club se enfrentará contra el Celta de Vigo, uno de los equipos más en forma de la liga española.

Los partidos de ida están previstos para el 6 y el 7 de enero mientras que la vuelta se disputará el 12 y el 13 de enero.

– Cruces de los octavos de final de la Copa del Rey:

FC Barcelona – Espanyol de Barcelona

Valencia – Granada

Mirandés (D2) – Deportivo de la Coruña

Cádiz (D3) – Celta de Vigo

Betis – Sevilla

Athletic de Bilbao – Villarreal

Eibar – Las Palmas

Rayo Vallecano – Atlético de Madrid

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias