FC Barcelona inicia la defensa de la Copa del Rey visitando al Villanovense | 800Noticias
800Noticias
Deportes

AFP | El FC Barcelona, vigente campeón de la Copa del Rey, comienza la defensa de su título, antes que sus principales rivales, sobre el césped del Villanovense (3ª categoría) en partido adelantado de ida de los dieciseisavos de final, el miércoles (19h30 GMT).

Esto se debe a que el calendario a final de año se anuncia cargado para el Barça, ganador del triplete (Liga-Copa-Champions) en primavera y por tanto clasificado para el Mundial de Clubes (10-20 de diciembre) en Japón.

En consecuencia, los catalanes se ven obligados a adelantar su duelo contra el club de Villanueva de la Serena, en Extremadura (suroeste de España): el partido de ida se juega el miércoles y la vuelta el 2 de diciembre, fecha en la que los demás equipos disputarán la ida de sus eliminatorias. El 16 de diciembre se completa la ronda de dieciseisavos de final de Copa del Rey.

Con varios lesionados como el argentino Leo Messi, que no estará recuperado hasta mediados del mes de noviembre, el cuerpo técnico decidió dar descanso a sus principales jugadores: el uruguayo Luis Suárez, el brasileño Neymar, el chileno Claudio Bravo, Sergio Busquets o Gerard Piqué no viajan con el equipo.

Por esto, cuatro jugadores del Barcelona B integran el grupo que se desplazará al estadio municipal Romero Cuerda: los medios Sergi Samper (20 años) y Gerard Gumbau (20 años), que ya han jugado con el primer equipo, y dos jugadores ofensivos que podrían hacer su debut, el español Aitor Cantalapiedra (19 años) y el camerunés Wilfrid Kaptoum (19 años).

“Estamos limitados porque debemos mantener siete jugadores del primer equipo sobre el terreno de juego”, se lamentó el técnico Luis Enrique este martes en rueda de prensa. “Me hubiera gustado poder contar con más jugadores del filial y dar más descanso a algunos”.

 

Síguenos por @800noticias