FC Barcelona domina la lista de 23 jugadores para el Balón de Oro - 800Noticias
800Noticias
Deportes

AFP | El FC Barcelona, con seis, es el equipo más representado en la nueva lista de 23 jugadores nominados al Balón de Oro, que se entregará el 11 de enero en Zúrich, desvelada este martes por la FIFA y France Football.

El 30 de noviembre, FIFA y France Football desvelaran el trío finalista. Lionel Messi (Barcelona) debería estar acompañado de su mejor enemigo, el portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid).

¿Quién será el tercero? sin duda, otro jugador del Barça. Un ejemplo podría ser el trío final del mejor jugador UEFA atribuido el 27 agosto: ‘La Pulga’ aventajó a ‘CR7’ y al uruguayo Luis Suárez, otro de los protagonistas en la Liga de Campeones ganada por el Barcelona (3-1 a Juventus). ¿Será la ocasión para Neymar, el último miembro de la ‘MSN’ azulgrana, de subir al podio?

Es la única duda de esta carrera por el Balón de Oro, en el que casi está inscrito el nombre de Messi para suceder a Cristiano y conseguir su quinto trofeo, algo inédito.

El alemán Lothar Matthäus, laureado en 1990, confirmó esta tendencia en el sitio web de la FIFA: «Solo hay un jugador que puede ganar el Balón de Oro esta vez: Lionel Messi. Ha hecho una temporada excepcional en el Barcelona, ganando, no solo la Liga de Campeones, sino el doblete español (Liga y Copa del Rey)».

– Votación hasta el 20 de noviembre –

El club catalán domina esta lista con seis jugadores: junto a Lionel Messi (Argentina) están Javier Mascherano (Argentina), Luis Suárez (Uruguay), Neymar (Brasil), Andrés Iniesta (España) e Ivan Rakitic (Croacia).

El Real Madrid le sigue en la lista con cinco jugadores: Cristiano Ronaldo (Portugal), vigente ganador, Gareth Bale (Gales), Karim Benzema (Francia), James Rodríguez (Colombia) y Toni Kroos (Alemania).

Al igual que el Bayern Múnich con Robert Lewandowski (Polonia), Thomas Müller (Alemania), Manuel Neuer (Alemania), Arjen Robben (Holanda) y Arturo Vidal (Chile), fichado este verano de la Juventus.

Neuer es el único portero de la lista de 23, mientras que el arquero italiano Gigi Buffon (Juventus), que llevó a su equipo a la final de la Champions, no estaba ni en la lista preliminar.

Además este año se premia el ataque y al mediocentro ofensivo y solo hay un defensa, que ni siquiera esa es su posición natural, el polivalente Mascherano.

El argentino Sergio Agüero (Manchester City) y el chileno Alexis Sánchez (Arsenal) son los otros jugadores sudamericanos en la lista.

El marfileño Yaya Touré (Manchester City) es el único jugador africano en la lista.

La votación final (capitanes y seleccionadores de equipos nacionales y periodistas) se abre el 26 de octubre y se cierra el 20 de noviembre a medianoche.

– Lista de 23 candidatos al Balón de Oro, por orden alfabético:

Sergio Agüero (Argentina/Manchester City), Gareth Bale (Gales/Real Madrid), Karim Benzema (Francia/Real Madrid), Cristiano Ronaldo (Portugal/Real Madrid), Kevin De Bruyne (Bélgica/Wolfsburgo/Manchester City), Eden Hazard (Bélgica/Chelsea), Zlatan Ibrahimovic (Suecia/Paris Saint-Germain), Andrés Iniesta (España/FC Barcelona), Toni Kroos (Alemania/Real Madrid), Robert Lewandowski (Polonia/FC Bayern Múnich), Javier Mascherano (Argentina/FC Barcelona), Lionel Messi (Argentina/FC Barcelona), Thomas Müller (Alemania/FC Bayern Múnich), Manuel Neuer (Alemania/FC Bayern Múnich), Neymar (Brasil/FC Barcelona), Paul Pogba (Francia/Juventus), Ivan Rakitic (Croacia/FC Barcelona), Arjen Robben (Holanda/FC Bayern Múnich), James Rodríguez (Colombia/Real Madrid), Alexis Sánchez (Chile/Arsenal), Luis Suárez (Uruguay/FC Barcelona), Yaya Touré (Costa de Marfil/Manchester City), Arturo Vidal (Chile/Juventus/FC Bayern Múnich).

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias