FBI detuvo por corrupción a un alcalde de Puerto Rico - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El alcalde del municipio puertorriqueño de Gurabo, Víctor Manuel Ortiz Díaz, fue detenido hoy por la Oficina Federal de Investigación (FBI) de EEUU por un presunto delito de corrupción en su ayuntamiento, ubicado al este de la isla.

El miembro del entrante gobernante Partido Nuevo Progresista (PNP) fue arrestado sin incidentes a las 06.30 hora local (10.30 GM) en su residencia en una urbanización de lujo en el mismo municipio, informó el portavoz del FBI en la isla, Carlos Osorio.

Según ha trascendido, Ortiz Díaz era investigado desde principios de este año por el FBI por recibir dinero de forma irregular de parte de un contratista.

La Fiscalía federal en la isla dará más detalles en una rueda de prensa sobre el arresto de Ortiz Díaz, quien renovó su cargo en las pasadas elecciones.

Según la página cibernética de la Comisión Estatal de Elecciones, Ortiz Díaz logró 11.313 votos, mientras que su oponente del Partido Popular Democrático, Raúl Méndez Candelaria, obtuvo 5.953.

La detención de Ortiz Díaz se une a la de otros alcaldes que han sido arrestados recientemente por las autoridades federales, como el de Barceloneta, Sol Luis Fontanes, y el de Río Grande, Eduard Rivera Correa. EFE

Síguenos por @800noticias