FATAL| Joven argentino murió en Colombia al resbalarse cuando se sacaba una selfie en una cascada - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Efe

Un turista argentino, identificado como Nicolás Lang, murió en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, en Colombia, al caer por una cascada cuando intentaba tomarse una selfie.

Señala esa agencia de noticias que el secretario de Salud de la alcaldía de Santa Marta, Larry Javier Laza, explicó que los hechos ocurrieron en la cascada de Marinka.

El argentino, de 23 años, «al parecer se habría resbalado cuando intentaba tomarse una fotografía y al caer sufrió un trauma cráneoencefálico«, manifestó Laza.

«Esta persona fue trasladada por la comunidad, y cuando iban camino a Santa Marta fue recogida por una ambulancia para atender la emergencia. Desafortunadamente, por la gravedad de las heridas, murió en la Clínica Mar Caribe cuatro horas después del accidente«, agregó Laza.

A su vez, el diario colombiano El Tiempo indica que Lang, que estaba de paseo con amigos, «fue llevado al centro de salud de Minca, donde no había una ambulancia para trasladarlo a Santa Marta«.

La ambulancia fue solicitada, pero demoraba. «Pasó una hora y no llegaba y lo subimos a una camioneta para trasladarlo a Santa Marta”, dijo Víctor Riatiaga, un edil de la zona a El Tiempo.

Riatiaga agregó que cuando habían transitado más de la mitad del camino se encontraron con la ambulancia. “Lo subimos allí, pero había pasado mucho tiempo y esto seguramente afectó al joven”.

El turismo ecológico es una de las principales actividades en el sector de Minca, donde los turistas se recrean observando las aves, y además disfrutando de un paisaje de aguas cristalinas que bajan de la montaña.

Síguenos por @800noticias