Faría reconoció que se «subestimó los efectos de la situación económica» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Jesús Faría, indicó este miércoles que los resultados de las parlamentarias conducen al oficialismo a la reflexión y una «autocrítica muy rigurosa por lo que ocurrió».

Faría estima que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el sufragio que se celebró este 6 de diciembre se debe al «voto castigo por el descontento», pues a su juicio, el ciudadano «le atribuyó al Gobierno la responsabilidad» de los efectos de la llamada guerra económica, señaló este miércoles en una entrevista que concedió a Primera Página, programa transmitido por Globovisión.

Entre la reflexión que deben hacer las autoridades, el asambleísta que no obtuvo el respaldo para la reelección el pasado 6D, se «subestimaron los efectos de la situación económica», «no supimos ponernos en sintonía«, acotó.

Igualmente, Faría explicó que entre los ajustes que se deben ejecutar está «acabar con el burocratismo y la corruptela». Cuando fue interpelado por el sistema cambiario, el parlamentario también miembro de la Comisión de Finanzas estimó que se debe aplicar la «simplificación cambiaria», y en esa materia esbozó una de las razones «quizá se ha subestimado el impacto de la política cambiaria».

«La victoria de la oposición es una amenaza a las conquistas sociales», sentenció al tiempo que consideró que esos parlamentarios tienen una «obsesiva la negación de los recursos para la inversión social».

En ese sentido, aseveró que la nueva AN se va a establecer «un choque de poderes», pues dictaminó que «no pueden hacer derogar» a los entes del poder ciudadano sin contar con el aval del Tribunal Supremo de Justicia.

 

 

Síguenos por @800noticias