+VIDEO | Faría: “Las colas no se van a resolver en lo inmediato” - 800Noticias
800Noticias
Economía

Redacción 800Noticias

El ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Jesús Faría, aseguró que el problema del desabastecimiento es un problema “complejo”.

A pesar de que el presidente, Nicolás Maduro, anunció unas medidas económicas, Faría aseguro que el problema “de las colas no se va a resolver en lo inmediato”.

Dijo que las medidas se van a ir adaptando y eso va crear un clima de confianza. “Subimos los salarios precisamente porque hay  inflación”, expresó en el programa Vladimir a la 1.

Afirmó que en ninguna circunstancia el Gobierno acudirá al Fondo Monetario Internacional para pedir ayuda económica. “Aquí hay un estrategia de guerra económica”.

Indicó que en Venezuela no ha habido un modelo socialista sino un modelo rentista. “Es una charlatanería decir que fracasó el modelo socialista”.

El titular de Comercio Exterior no dio detalles sobre los nuevos tipos de cambio. Asimismo admitió que del país de fugaron millones de dólares por las llamadas empresas de maletín. “Estamos combatiendo a las corruptelas”.

 

Síguenos por @800noticias