Faría garantiza que el Gobierno ajustará los salarios | 800Noticias
800Noticias
Economía

El diputado a la Asamblea Nacional, Jesús Faría, reconoció que existe una inflación muy alta en el país, no obstante acotó que el Ejecutivo tiene planes para controlarla

En entrevista con Unión Radio el parlamentario del Psuv indicó que, a pesar de no estar satisfecho con la situación económica del país, el Ejecutivo ha logrado enfrentar la crisis. Dijo que una de las estrategias para amortiguar el impacto inflacionario es el ajuste constante del salario.

“Yo no soy vocero económico del Gobierno y tampoco tengo la facultad para hacer anuncios, pero yo puedo garantizar que el Gobierno tomará medidas drásticas en materia salarial”.

Expresó sus deseos de instalar una mesa de diálogo ente el Gobierno nacional y los empresarios para establecer acuerdos que permitan impulsar el aparato productivo.

“El tema económico no es exclusivo del Gobierno. ¿Quién es el que pone los precios de los productos que vende el sector privado?  Seguramente el Gobierno tiene algún tipo de responsabilidad, pero ¿el sector privado no tiene ningún tipo de responsabilidad? ¿Qué me dicen de las ganancias estratosféricas de 500% y 1000%, por qué no invierte ahora, por qué no invirtieron antes de Chávez?”  

Destacó que el Estado está haciendo un esfuerzo para elevar la oferta en el país, pero “el gobierno solo no lo puede hacer (…) El sector privado se tiene que alinear con un conjunto de premisas, condiciones y principios”.

Síguenos por @800noticias