Faría: «Con ANC estamos arrinconando a los violentos a los que quieren imponer la guerra» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

María Morales

El ex ministro de Comercio Exterior e Inversión Internacional y precandidato a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Jesús Faría, manifestó ratificó que la constituyente es una alternativa a al clima de guerra y de conflictividad política creciente en términos de mucha violencia que se están presentando en el país.

«Queremos imponer un clima de paz, diálogo e entendimiento, como lo establece un régimen democrático sano, que puede ir reduciendo los espacios y arrinconando a los violentos a los que quieren imponer la guerra».

Faría dijo “En 60 días de manifestaciones muy violentas han causado decenas de muertos, destrozos a la propiedad pública y privada, a ese sector que promueve el intervencionismo extranjero, están aliados con la Organización de Estados Americanos (OEA), Washington y el Comando Sur de EEUU, a esos sectores que invierten fortunas gigantescas para generar caos y zozobra, a esos los que queremos arrinconar porque más de 80 % de este país está en contra de una confrontación violenta en el país”.

«Hay sectores que apuestan a la constituyente y se han reunido con la comisión presidencial de la ANC y dentro de la oposición que se inscribe en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que ni es unitaria ni democrática, hay serias divisiones factores prácticamente chantajeados y presionados por los sectores de mucho poder y violentos no se atreven a hacer planteamientos dentro del debate y del dialogo». aseguró el ex ministro durante la entrevista con Carlos Croes.

Por otra parte, criticó la postura del fiscal Luisa Ortega y señaló que «Si alguien va a abandonar sus posturas y se va a entregar a otras causas, que están absolutamente reñidas con lo que se defendía antes, lo que es una tremenda inconsistencia, no tiene que estar utilizando un conjunto de argumentos que no plantean las cosas de la manera más clara».

A su juicio la postura de la fiscal en contra de la ANC incentiva la violencia y la ilegalidad. «Que disparate, una persona que quiere defender el legado de Chávez, pero por otra parte se alía con la Organización de Estados Americanos (OEA), y les hace coro a las voces de la oposición».

Síguenos por @800noticias