Faría: Aquí hay empresas básicas en capacidad de sustituir importaciones - 800Noticias
800Noticias
Economía

Caracas, AVN.- Gran parte de las empresas nacionales pertenecientes a los sectores fundamentales en los procesos de producción de insumos básicos y materias primas se encuentran en capacidad de sustituir importaciones y abastecer la demanda del país, destacó este viernes el ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Jesús Faría.

La consideración la expresó durante la instalación de la primera mesa de trabajo del Motor Industrial, uno de los nueve motores de la Economía Productiva establecidos por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para impulsar la producción en todo el territorio nacional a través del trabajo conjunto entre las empresas públicas y privadas.

Por su parte, el ministro de Industria y Comercio, Miguel Pérez Abad, indicó que, en cuanto al déficit de divisas, producto de la baja del precio internacional del petróleo, uno de los lineamientos para los empresarios, principalmente para los exportadores, deberá ser dirigir las divisas que tienen en cuentas extranjeras al funcionamiento de sus unidades productivas. Indicó que para esto se idearán estímulos que motiven a los empresarios a repatriar dichos capitales.

Igualmente, señaló que se desarrollarán las medidas necesarias para que la materia prima que se produzca en el país vaya prioritariamente a su transformación en las empresas nacionales, y así evitar la importación de insumos básicos.

En la actividad, una representante del Complejo Siderúrgico Nacional llamó la atención del Ejecutivo sobre el requerimiento de ciertos insumos en esta empresa para alcanzar la exportación de acero especial. Para ello, el Presidente designó una comisión, conformada por el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, presente en el encuentro, y el ministro Faría.

Síguenos por @800noticias