FARC quiere acelerar acuerdo sobre víctimas - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

La Habana, Cuba | AFP | La guerrilla comunista de las FARC se declaró este jueves dispuesta a acelerar las negociaciones de paz para cerrar a la brevedad un acuerdo sobre víctimas, tema que discute desde hace un año con el gobierno colombiano en Cuba.

La «delegación de paz de las FARC (…) quiere ya cerrar un acuerdo sobre víctimas y no andar por ahí por el mundo divulgando tergiversaciones de lo que ahora va acordado», dijo a la prensa Jesús Santrich, uno de los delegados de paz de las FARC.

Con la expresión de andar «por el mundo» Santrich aludía a la reciente gira a Europa del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, quien según rebeldes presentó un discurso «plagado de distorsiones y de mentiras piadosas» sobre el proceso de paz.

«Vamos a apresurarnos tratando de que esto se firme» pronto, añadió Santrich, integrante del Estado Mayor Central de las FARC y principal redactor de los documentos de su delegación de paz en La Habana.

El gobierno afirma que es la guerrilla la que demora las negociaciones, pues se opone a asumir sus responsabilidades por las víctimas, pues eso podría implicar sanciones penales para sus líderes.

Síguenos por @800noticias