FARC liberará a subteniente del ejército colombiano capturado | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

La HabanaCuba | AFP | La guerrilla comunista de las FARC anunció que activó el protocolo para la liberación del un subteniente del ejército colombiano, hecho prisionero hace dos semanas, el cual podría ser liberado este domingo.

“La Delegación de paz de las FARC-EP informa que ha sido activado el Protocolo para la liberación del subteniente del ejército, Cristian Moscoso Rivera, capturado en combate el pasado 7 de julio” en el departamento de Putumayo, en el suroeste de Colombia, dijo un breve comunicado en el sitio FARC-ep.org.

El texto, firmado por la delegación del paz de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en La Habana, añadió que “trabajamos para que este domingo, 19 julio, el prisionero de guerra pueda reencontrarse con la libertad y con los suyos”.

La liberación se produce en vísperas de que entre vigor un nuevo cese al fuego unilateral decretado por la guerrilla, que podría convertirse en bilateral si se cumple, según el Gobierno de Juan Manuel Santos.

En un acuerdo entre el ejecutivo y la guerrilla, anunciado hace una semana, el gobierno se compromete a un desescalamiento de acciones militares, si la guerrilla cumple ese compromiso.

El anuncio también coincide con reuniones que se celebran en La Habana entre las FARC y organizaciones civiles que servirán de verificadores del cese al fuego.

En un comunicado emitido el sábado, la guerrilla dijo que “en La Habana, Cuba, empezó la reunión de la Delegación de Paz de las FARC con las organizaciones que van a verificar el cese al fuego unilateral que iniciará el lunes 20 de julio”.

En las conversaciones de este fin de semana con la guerrilla se encuentran representantes del “Frente Amplio por la Paz, el Diálogo intereclesial por la Paz, las Comunidades Construyendo Paz en los Territorios y Constituyentes por la Paz”, dijo el texto.

Síguenos por @800noticias