FARC denuncia que recibieron amenazas de grupos exparamilitares | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El partido colombiano Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), en el que se transformó esa antigua guerrilla tras dejar las armas, denunció que recibió en su sede de Cali una carta amenazante del Clan del Golfo, el mayor grupo criminal nacido tras la desmovilización de las bandas paramilitares.

La carta fue firmada por las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), como se hace llamar el Clan del Golfo, en la que aseguran que van a “reactivar su accionar militar” contra los miembros del partido FARC y sus sedes en el suroeste de Colombia, según un comunicado de la antigua guerrilla.

Ante la amenaza, la FARC aseguró que continuará trabajando tanto en Cali como en el departamento del Valle del Cauca, del que es capital, para que sean “territorios de implementación de los acuerdos de paz”, agregó la información.

El Clan del Golfo nació tras la desmovilización de las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) en 2006 y se convirtió en la banda criminal más buscada del país que mantiene la actitud política apenas como fachada para sus actividades narcotraficantes.

En septiembre pasado, la banda anunció su intención de someterse a la justicia, lo que abrió la posibilidad de una pacificación casi total del país que ha sufrido más de medio siglo de conflicto armado.

El pasado 14 de diciembre, anunciaron un cese unilateral de actividades durante el periodo navideño.

Síguenos por @800noticias