FARC denuncia detención «ilegal» de exguerrillero liberado tras firmar la paz - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El partido colombiano FARC en el que se transformó esa antigua guerrilla denunció este lunes la detención «ilegal» de un excombatiente que había sido liberado tras la firma del acuerdo de paz con el Gobierno colombiano y en virtud de la ley de amnistía.

El detenido, identificado como Edwin Jaison Murillo Pachón y conocido en su época de guerrillero como «Alirio Arango», forma parte del equipo de trabajo del representante a la Cámara Carlos Alberto Carreño, también conocido como «Sergio Marín», según denunció el propio parlamentario en su cuenta de Twitter.

Carreño detalló que Murillo Pachón se encontraba en la Fiscalía General para poner una denuncia de amenazas contra integrantes del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria Alternativa del Común (FARC).

Durante su visita a la Fiscalía Murillo Pachón fue detenido de forma «ilegal», siempre según la versión de Carreño.

El exguerrillero estaba preso y fue liberado junto a otros muchos miembros de las FARC tras la firma del acuerdo de paz en 2016 entre el Gobierno colombiano y la antigua guerrilla, del que hace parte una ley de amnistía que incluye el perdón jurídico para los exguerrilleros encarcelados y que no hubieran cometido delitos graves.

Síguenos por @800noticias