Fapuv: Se suma a la protesta de los trabajadores este jueves en el Ministerio del Trabajo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 noticias

La presidente de la Federación de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), Lourdes Ramírez de Viloria, reiteró el descontento de los docentes por el sueldo fijado por el Gobierno de Nicolás Maduro el pasado 20 de agosto en Bs. S 1.800.

Indicó la vocera gremial que las medidas económicas impulsadas por el Gobierno, que este fin de semana cumplieron dos meses y no han logrado los objetivos propuestos, han creado un descontento nacional y provocado cientos de protestas a nivel nacional.

La presidente de la Fapuv exigió al Gobierno la restitución de los derechos laborales adquiridos que, en el caso de las tablas salariales, incluye 4.75 salarios mínimos vigentes.

Ramírez de Viloria anunció que realizarán protestas interdiarias en todas las universidades y convocó a una manifestación para este jueves 25 de octubre en Plaza Caracas a partir de las 9:00 de la mañana para llevar al Ministerio de Trabajo un documento exigiendo el derecho de todos los trabajadores venezolanos.

Cabe resaltar que el pasado 4 de noviembre el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que el pago de los aguinaldos estará fijado en la moneda digital Petro. «En el mes de octubre y noviembre viene el pago de los aguinaldos y vamos a pagar los aguinaldos reconvertidos y fijados en Petro. Vamos a pagar los aguinaldos repotenciados», expresó el jefe de Estado.

“Este Gobierno  que ya vulneró lo que había suscrito al inicio de la tabla del todos los sectores de los trabajadores, hablan sobre, cosa que no vamos a aceptar, el pago de los aguinaldos en Petro. Creo que eso sería el límite de los abusos del Gobierno y estoy segura que generará un conflicto irreversible en el país”, concluyó.

Con información de NTN24

Síguenos por @800noticias