Fapuv repudió encarcelamiento del profesor Santiago Guevara - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de El Nacional

A través de un comunicado, la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (FAPUV) repudió el encarcelamiento del profesor Santiago Guevara de la Universidad de Carabobo por presunta traición a la patria al publicar un artículo con El Boletín, titulado “De Goya a la sana Prospectiva”.

El gremio se expresó del detenido como “un destacado profesional, civil, con más de 40 años de servicio a la educación venezolana y con 65 años de edad”.

“El gobierno de Nicolás Maduro vuelve a ensañarse contra un universitario, acusándolo nada menos que de traición a la patria y llevándolo ante un tribunal militar, por hacer lo que los universitarios hacemos todos los días: interpretar la realidad y comunicar nuestras ideas”, reza el texto.

“La arbitraria detención del profesor Guevara, quien se encuentra incomunicado, y la violación de sus derechos humanos y civiles, constituye una nueva agresión gubernamental contra la educación, contra la inteligencia, contra la formación, contra el conocimiento, contra la investigación y contra el pensamiento libre”, prosigue.

“La detención y el procesamiento judicial-militar del Profesor Guevara es una demostración de cómo el gobierno persigue y busca doblegar la libertad de expresión, de pensamiento y de opinión. Esto constituye una violación inaceptable y reiterada a la Constitución Nacional y a los convenios internacionales suscritos por la República, que garantizan a los venezolanos la plena libertad de expresión y de opinión”, resaltó el comunicado.

Los profesores destacaron que el caso de Guevara “se suma a los miles de estudiantes que bajo este gobierno han sido detenidos”.

Síguenos por @800noticias