Fapuv: En un 100% se cumplió el paro de Universidades convocado para este martes - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 noticias

En un 100 por ciento se cumplió este martes el paro convocado por los trabajadores universitarios, confirmó la secretaria de actas de la Federación de Asociación de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), Keta Stephany.

“Hoy hemos hecho un paro nacional incorporando profesores, empleados y obreros de nuestras universidades. Este paro se ha cumplido en 100 %, las universidades están paradas hoy denunciando el comportamiento del gobierno nacional que, está negando los derechos adquiridos de los trabajadores”, manifestó.

Así mismo anunció que el día jueves se llevará a cabo un acto en el que se definirá la hoja de ruta que seguirán en vista del conflicto que afecta a los profesionales y empleados del sector universitario.

Por su parte el presidente de jubilados de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Jesús Carmona, expresó que “nosotros exigimos solamente que se cumpla la constitución, el artículo 91 donde hablamos de salario digno, esa es la posición del Consejo de Jubilados de la UCV”.

Docentes, empleados y obreros también exigen que sea respetada la contratación colectiva única de dicho sector, además aseguran que se les está violando sus derechos a tener salarios dignos.

Síguenos por @800noticias