Fapuv anuncia paro de 24 horas y amenaza con Hora Cero - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 noticias

La Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) informó este lunes sobre la posibilidad de aplicar una “Hora 0” para la paralización de las actividades docentes y académicas de todo el país, en caso que el Gobierno “no atienda efectivamente las peticiones y requerimientos solicitados por los profesores universitarios”.

A través de su cuenta en twitter Fapuv, instó a todos los sectores laborales a nivel nacional a acatar la propuesta de un paro de 24 horas como «expresión del descontento de la situación de crisis” de Venezuela.

“Fapuv invita a todos los sectores laborales del país a un paro nacional de 24 horas por salario digno, contra el hambre y por un nuevo modelo económico que garantice los derechos sociales de los venezolanos”, incorporando como objetivo el apoyo al sector salud.

Destacó la importancia de “apoyar de manera irrestricta el conflicto del sector salud y  nos comprometemos a participar en las actividades cívicas de calle organizadas por dicho sector en su justa lucha por salario digno, dotación e insumos de sus centros de trabajo”.

El gremio universitario también acordó convocar a los venezolanos a una Asamblea General para dar a conocer la emergencia universitaria dentro de la gran emergencia humanitaria nacional.

Comentó la importancia de difundir a nivel internacional la situación que viven las universidades del país: “atropello, persecución, prisión de profesores y estudiantes universitarios, desmantelamiento de las casas de estudio, violación de la autonomía y de los recintos institucionales, ataque a las autoridades“.

Fapuv planteó además la realización de una vigilia o concentración, desde las 8:00 a.m. hasta las 2:00 p.m., en un lugar simbólico de cada recinto universitario y que cuente con la participación de todos los actores de la educación superior del país.

Síguenos por @800noticias