FAO: Venezuela entre los 10 países del alto riesgo en seguridad alimentaria - 800Noticias
800Noticias
Economía

800Noticias

«Seguridad alimentaria» es una frase muy manida durante los últimos 20 años. Entre 2008 y 2012, la propia Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) celebraba los logros en cuanto la la provisión de alimentos para los venezolanos. Pero, todo se vino abajo, y en poco tiempo el país no cuenta con las formas de proveer a sus habitantes con los nutrientes necesarios para mejorar su calidad de vida.

Según en el más reciente informe de la FAO, se destaca que Venezuela atraviesa por una profunda crisis económica que va detrimento del bolsillo del pueblo y por lo tanto, al muy difícil acceso a los alimentos, debido a la hiperinflación en la que entró la nación suramericana, a finales de 2016. También, se prevé la caída del PIB. Y la situación parece que no mejora.

Comercios

Con los cambios climáticos se espera que los cultivos, como el de arroz, se vayan a pique.

La FAO igualmente señaló en el documento que cada vez es menor el trabajo que se hace de la tierra, bien por la inmigración, por la falta de acceso a semillas y a los productos importados, así como la reducción de herramientas, lo que conduce al país a una escasez importante en los rubros fundamentales.

Además de Venezuela, los demás países en alto riesgo según este análisis son: Haití, Yemen, Sudán del Sur, Sudán, Zimbabue, Camerún, Burkina Faso, Afganistán y Nigeria.

Síguenos por @800noticias