Fanb revisó sus planes de cara a las elecciones - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN.- El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, informó este viernes que representantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) se encuentra revisando sus planes de acción de cara a los próximos comicios parlamentarios, que se llevarán a cabo el 6 de diciembre.

A través de su cuenta en Twitter, @vladimirpadrino, expresó: «Al momento, revisando planes de actuación de la Fanb de cara a Elecciones Parlamentarias. #FirmaremosXLaPaz».

La Fanb es la base del Plan República, que se encarga del resguardo y la seguridad de los electores, velando por el orden, custodia, traslado, así como del cuidado del material e instrumentos electorales.

Además, las labores de los efectivos contemplan la custodia de las instalaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE), almacenes de preensamblaje, ensamblaje, logística y producción del Poder Electoral, y el traslado para el despliegue y repliegue del material electoral y las máquinas de votación que se utilizarán en los comicios.

El próximo 6 de diciembre serán elegidos un total de 167 diputados, 113 nominales y 51 por lista, y tres representantes indígenas de forma nominal. De este total, 66 serán electos en circunscripciones uninominales, mientras que 16 circunscripciones plurinominales elegirán dos candidatos; y cinco circunscripciones elegirán a tres aspirantes.

Síguenos por @800noticias