FANB pondrá en marcha empresa petrolera en pocos días - 800Noticias
800Noticias
Economía

Redacción 800noticias

La nueva compañía de petróleo y minería dirigida por militares venezolanos que brindará servicios a la estatal PDVSA tiene previsto comenzar sus operaciones en menos de un mes, según informó un funcionario del Ministerio de la Defensa a Reuters.

La empresa que creó el Gobierno planifica brindar servicios a PDVSA en labores de seguridad, logística y hasta servicios de explotación de pozos petroleros, dijo el viceministro de Defensa, Alexander Hernández.

Según la agencia de noticias, la compañía, llamada Camimpeg, ya ha hecho contacto para buscar alianzas con empresas extranjeras de China, India y Rusia, agregó Hernández, sin mencionar proyectos en específico.

La entrada en el juego de la empresa militar es vista también por críticos del gobierno como un intento del presidente Nicolás Maduro de conseguir más apoyo de las fuerzas armadas, en momentos en que pierde popularidad por la aguda recesión, la escasez y la inflación más alta del mundo.

«Yo no diría que esta es una empresa paralela a PDVSA, más bien es una empresa al servicio de PDVSA, que es diferente», comentó.

Leer el texto completo aquí.

 

Síguenos por @800noticias